martes, 2 de febrero de 2010

La Cuna de Judas


La Cuna de Judas es una pirámide pesada de madera suspendida sobre 4 patas como una banqueta, hay un sistema con varias cuerdas y poleas sobre la pirámide que están conectadas al torso y a los pies de la victima. Los orejes acusados cuelgan desnudos, sobre la pirámide. Los torturadores tienen varias técnicas para usar este aparato: pueden dejar caer a la victima sobre la pirámide o pueden bajarla lentamente hasta quedar sentado sobre la pirámide por un largo período.
Cuando la gravedad actúa sobre la víctima y la ala hacia abajo, la pirámide actúa como una herramienta separadora, las cuatro esquinas disminuirán la cantidad de fricción y creará un movimiento casi de deslizamiento que ayuda a abrir la victima ya que los lados lisos funcionan como abrazaderas para mantener abierta a la victima.

Para la inquisición española, obtener la confesión de los sospechosos era solo el comienzo. Los inquisidores dejaban a las victimas en la Cuna de Judas hasta que traicionaran a todos sus compañeros conspiradores.

Durante el interrogatorio si la victima no cooperaba, la dejaban sentada durante horas, eso se llamaba la posición de vigilias porque los músculos se contraen tratando de minimizar el dolor.

Su nombre se debe a Judas, que traicionó a Jesús, con las autoridades romanas.
Es un nombre apropiado porque cualquiera que sufriera ese dolor insoportable daría información sobre cualquier cosa o persona.

1 comentario:

  1. Qué horror! menos mal que solo se encuentran en algunos museos y en este blog, jeje. Saludos y felicitaciones! Besitos,:D

    ResponderBorrar